JAVIER CONTRERAS


 

Artista plástico. Nace en Teziutlán Puebla en 1975. De 1994 hasta 1998 realiza estudios de Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana en Xalapa Ver.

    Es en ese periodo cuando nace su inquietud por expandir su creatividad y estudia  teatro en la U.V. En el año de 1999 viaja a la ciudad de Guanajuato e ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la U.G donde estudió hasta el 2002. Se desarrolla como docente a nivel medio superior en esta ciudad hasta 2015. El figurativismo simbólico del arte de Javier Contreras tiene como objetivo transmitir, a través de imágenes reconocibles, ideas que lleven al receptor a reflexionar acerca de su quehacer cotidiano y su función social ante el entorno que lo rodea. El despertar de la conciencia ante las distintas manifestaciones de ella, es una invitación a re-conocernos como individuos y como grupo, es pasar del yo al nosotros.

     Del YO al NOSOTROS es el pensamiento colectivo que se representa simbólicamente con un tren, un tren de pensamientos donde cada vagón es una idea, un individuo; y cada idea, cada individuo, es una locomotora capaz de guiar el pensamiento hacia la mejora del colectivo.

Javier Contreras

Guanajuato, Gto., México

javiart69@hotmail.com

www.javiercontrerasartista.blogspot.mx